Translate

martes, 24 de mayo de 2011

El Informador.mx, 24 de mayo de 2011

Entró en vigor prohibición de fumar en lugares públicos en NY

Se espera que la nueva ley se haga cumplir principalmente por los propios neoyorquinos, a quienes se insta a pedir a las personas que vean fumar a que no lo hagan

NUEVA YORK, ESTADOS UNDOS (23/MAY/2011).- La prohibición de fumar en parques públicos, playas y plazas peatonales de la ciudad de Nueva York entró hoy en vigor, con multas de 50 dólares a los infractores en caso de ser sorprendidos.

El alcalde Michael Bloomberg señaló que el objetivo de esta nueva medida es lograr que estos lugares sigan sirviendo como refugio para escapar del ajetreo y el bullicio la ciudad, así como protegerlos como espacios saludables.

"Ahora nuestros espacios públicos no sólo serán más agradables, sino también más saludables, limpios y bellos", dijo.

Agregó que, aunque se sabe que fumar es mortal, el humo de segunda mano representa igualmente un grave peligro para la salud.

"La reducción de la tasa de exposición al humo de segunda mano para los neoyorquinos es un paso importante para hacer nuestra ciudad más saludable", agregó Bloomberg .

Se espera que la nueva ley se haga cumplir principalmente por los propios neoyorquinos, a quienes se insta a pedir a las personas que vean fumar a que no lo hagan.

Según del Departamento de Salud de la ciudad entre 2002 a 2009 la tasa de fumadores en Nueva York disminuyó 27% y el número de muertes relacionadas con el humo de tabaco bajó 17 por ciento en la última década.

Desde 2003, la agencia ha distribuido parches y chicles de nicotina sin costo para cerca de 250 mil fumadores de la ciudad durante su programa de sorteo anual, de los que se calcula que 82 mil de ellos dejaron de fumar.
Tomado de:

No hay comentarios: