Translate

lunes, 30 de mayo de 2011

El Sol de Tijuana México, 30 de mayo de 2011

Baja California
Fumar tabaco mata más que sida
CONALEP realizará la VII Marcha Antitabaco mañana en el marco del Día Mundial sin Tabaco.
Mañana, Día Mundial sin Tabaco
El Sol de Tijuana
30 de mayo de 2011

por Sonia García Ochoa

Tijuana.- El consumo de tabaco causa más muertes que el sida y en 2030 empezarán a morir 8 millones de personas al año y en Baja California las mujeres consumen más cigarrillos que los hombres, por lo que el Conalep realizará la VII Marcha Antitabaco mañana en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

La marcha contempla la asistencia de 300 alumnos y partirá de las instalaciones del plantel ubicado en la avenida Ermita Norte en punto de las 8:00 horas, continuará hasta el bulevar Díaz Ordaz, dará vuelta a la izquierda hasta llegar a la avenida Los Charros y culminará en la Delegación La Mesa.

A la par de esta marcha, se realizará una colecta de colillas de cigarrillo en los alrededores del plantel y los hogares de los alumnos y un ciclo de conferencias sobre el tema, el mismo día.

Martín Llamas Haro, encargado de despacho de la dirección estatal del Conalep, dijo que es un evento para que los estudiantes no se sumerjan en el vicio del tabaco.

Está prohibido fumar dentro de las instalaciones y además continuamente y de manera aleatoria se realizan exámenes antidoping en los seis planteles del estado, como una forma de prevenir que los jóvenes se inicien en algún tipo de droga.

"Sabemos que el cigarro es la droga de inicio y después continúan con más fuertes, de ahí su importancia", recalcó.

Raúl Rafael Palacios Lazos, director del Centro de Integración Juvenil en Tijuana, que participará en la marcha, comentó lo importante de crear conciencia en lo jóvenes, ya que con tal de pertenecer a grupos sociales, tienden adoptar hábitos nocivos como fumar.

Las acciones preventivas del Conalep son afines a las de la Organización Mundial de la Salud, que desde 1987 ha tomado acciones en contra del tabaquismo y quien para este año lanzó la campaña "Tres caminos para salvar vidas", dijo el directivo.

sgarcia@elsoldetijuana.com.mx
Tomado de;

No hay comentarios: