Prohibido fumar en lugares públicos en NY
Nueva York, EUA.- Entró en vigor en la ciudad de Nueva York la prohibición de fumaren parques públicos, playas y plazas peatonales. En caso de ser sorprendidos, los infractores deberán pagar multas de 50 dólares.
El objetivo de esta nueva medida es lograr que estos lugares sigan sirviendo como refugio para escapar del ajetreo y el bullicio la ciudad, así como protegerlos como espacios saludables, señaló el alcalde Michael Bloomberg.
Según del Departamento de Salud de la ciudad entre 2002 a 2009 la tasa de fumadores en Nueva York disminuyó 27 por ciento y el número de muertes relacionadas con el humo de tabaco bajó 17 por ciento en la última década.
Desde 2003, la agencia ha distribuido parches y chicles de nicotina sin costo para cerca de 250 mil fumadores de la ciudad durante su programa de sorteo anual, de los que se calcula que 82 mil de ellos dejaron de fumar.
Las autoridades esperan que los propios neoyorquinos sean quienes hagan cumplir la nueva ley, exhortando a los fumadores que no lo hagan en las zonas prohibidas.
Tomado de:
http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=1976332152344269057
No hay comentarios:
Publicar un comentario