Translate

lunes, 30 de mayo de 2011

La Vanguardia.com, Madrid España 30 de mayo de 2011

Unos 300 ex fumadores celebran en Madrid su I Fiesta en el Día Mundial sin Tabaco

Madrid | 29/05/2011 - 14:55h

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Plaza de España, en Madrid, ha acogido este domingo la I Fiesta de Ex fumadores de España, con la participación de unas 300 personas, entre ellas profesionales de la salud, que se enmarca en la programación organizada con motivo de la Semana del Corazón de Madrid y del Día Mundial sin Tabaco por la Fundación Española del Corazón (FEC), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Madrid Salud.


En declaraciones a Europa Press Televisión, el subdirector general de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid, José Jover, ha explicado que desde las administraciones públicas le parecía "necesario hacer una manifestación explícita de la celebración de dejar el hábito de fumar".


Por su parte, el representante de la Fundación Española del Corazón y jefe de rehabilitación del Servicio de Cardiología en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Manuel Abeytua, ha señalado que del "70 por ciento de las personas que quieren dejar de fumar cada año, sólo lo consigue el 7 por ciento de ellas". Por ello, Abeytua ha recalcado que el primer requisito para dejar de fumar es "estar convencido de que se quiere abandonar este hábito".

Uno de los asistentes a esta fiesta, Juan Antonio, que lleva más de cuarenta años fumando, ha explicado por qué dejó de fumar: "Me consideraba un esclavo del tabaco. Vivía a todas horas pendientes de si tenía o no tabaco".

Y cuando tenía una reunión y duraba mucho, me empezaba a poner nervioso de no poder fumar", ha continuado. Por ello, anima "a todo el mundo" a que "luchen poco a poco para lograrlo", ya que es "una asignatura pendiente que tienen los fumadores".

Los participantes han creado un gran mural a partir de sus mensajes personales, explicando lo más positivo de su experiencia contra el tabaco, animando a los fumadores a dejar un hábito tan poco saludable. La fiesta ha contado con el apoyo de los periodistas Stella Goñi y Juan Luis Alonso, que han actuado como embajadores.

Tomado de;

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110529/54162466413/unos-300-ex-fumadores-celebran-en-madrid-su-i-fiesta-en-el-dia-mundial-sin-tabaco.html

No hay comentarios: