Translate

lunes, 30 de mayo de 2011

El Argentino.com, 30 de mayo de 2011

Ciudad

Mañana se marchará por una ciudad sana

Este martes 31 de mayo, Día Internacional Libre de Humo de Tabaco, desde las 9 de la mañana, se realizará la “Caminata por una ciudad sana”, que organizan la Coordinación de Prevención de "Enfermedades NO Transmisibles" del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, la Asociación Entrerriana de Neumonología (ANER) y el Hospital Centenario.

Se informó que se instalará una carpa en la plaza San Martín, donde se efectuarán espirometrías gratuitamente a personas que presenten factores de riesgo.
El médico Neumonólogo Adolfo Weimberg y la licenciada en Enfermería Amelia Acosta informaron que la caminata partirá a las 9 de la mañana desde el Hospital Centenario y transitará por calle 25 de Mayo hasta la Plaza San Martín, por lo que se invita a la población a sumarse en cualquier punto del recorrido.
Ya en la plaza, donde habrá una carpa sanitaria instalada, y con la participación de los estudiantes de la Tecnicatura Superior de Enfermería y de población estudiantil de la ciudad, se encuestará a fumadores.
Posteriormente, se realizarán espirometrías, a fin de determinar EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Entrega de certificados

Desde el municipio, en tanto, se consignó que este martes más de 300 instituciones, empresas y comercios estarán acreditadas como “Ambientes Libres de Humo de Tabaco” en un acto que tendrá lugar el martes a las 10 en el salón del Concejo Deliberante.
En su transcurso se realizará la segunda entrega de certificados a empresas, comercios e instituciones de Gualeguaychú declaradas “Ambientes Libres de Humo de Tabaco”.

Reservas Naturales


En la oportunidad, se procederá a certificar como “Ambiente Libre de Humo de Tabaco” a las Reservas Naturales Públicas y Privadas, así como a otras instituciones y comercios de la ciudad.
A partir del 31 de mayo, las Reservas Públicas y Privadas de Gualeguaychú ofrecerán ambientes 100 % libres de humo de tabaco, en adhesión al “Día Mundial sin Tabaco”, constituyendo una medida única en el País.
De esta forma, la “Reserva Natural Municipal Las Piedras” y la “Reserva Florística” junto con la “Laguna de los Patos” y “Centro de Interpretación de la Naturaleza” del Parque Unzué, a cargo de las Direcciones de Medio Ambiente y Espacios Verdes, serán las primeras reservas públicas en aplicar esta iniciativa.
Por su parte, las Reservas Naturales Privadas “Senderos del Monte”, “El Potrero” y “Centella”, se suman a esta iniciativa.

Reconocimiento al Municipio de Gualeguaychú


La Dirección de Salud Municipal recibirá, en el Ministerio de Salud de la Nación, un reconocimiento por su Programa “Gualeguaychú Libre de Humo de Tabaco”, al adherir cerca de 200 comercios e instituciones de la ciudad y declararlas “Libre de Humo de Tabaco”.
Los interesados en que su empresa, institución o comercio sea certificado Libre de Humo de Tabaco pueden solicitar la visita de Promotores al teléfono 437037 en el horario de 7 a 13. Completado el formulario de uso, al cabo en 10 días se efectuará la Auditoría correspondiente a cargo de personal de la Dirección de Salud.
Gualeguaychú cuenta con la Ordenanza Nº 11195, que prohíbe fumar en espacios cerrados públicos y privados de acceso público.
Tomado de:

No hay comentarios: