Translate

martes, 31 de mayo de 2011

El informador, Santa Marta Ciolombia 31 de mayo de 2011


Día mundial sin tabaco



El consumo de cigarrillos, especialmente en la población joven de nuestro país, se ha incrementado y el panorama es desalentador.

Pese a la implementación desde hace dos años de la Ley 1335, que prohíbe el consumo del tabaco en lugares públicos y penaliza la venta de cigarrillos a menores de 18 años, en el último año han muerto 25 mil personas por enfermedades relacionadas con su consumo

Hoy con motivo a la celebración del Día Mundial sin Tabaco la Liga Contra el Cáncer hace un llamado a toda la población, para que tome conciencia del grave daño y de los efectos nocivos que para el cuerpo humano tiene el consumo del cigarrillo.

Para este año, se adelanta la campaña antitabáquica "Que no te metan los dedos en la boca…" dirigida a todos los ciudadanos con el fin de llegarle a la población preadolescente con un nuevo enfoque del pensamiento crítico.

El próximo mes de junio, la Liga Contra el Cáncer realizará jornadas educativas con talleres en centros educativos del Distrito, entre ellos el Inem, el C.E. de Bonda, el Colegio San Francisco Javier en Garagoa, etc, los cuales pretenden cuestionar a la población joven para que cuando alguien le ofrezca un cigarrillo, o escuche o vea un mensaje que lo quiera inducir al consumo, pueda resistir dicha presión.

Fomentando el pensamien to crítico, generando espacios de discusión, la Liga Contra el Cáncer tiene como objetivo la concientización en la población joven, para que estos comprendan las distintas estrategias que usa la industria tabacalera para captar nueva clientela y contrarrestar el consumo de tabaco y sus derivados. Se invita a todos los sectores para que se vinculen y promuevan el pensamiento crítico, como una estrategia efectiva para la reducción de este problema de salud pública.¡No dejes que con cuentos te convenzan de contaminar tu cuerpo y afectar tu salud!

Tomado de:

http://www.el-informador.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18263:dia-mundial-sin-tabaco&catid=54:sociales&Itemid=411

No hay comentarios: