Translate

viernes, 27 de mayo de 2011

RCN Radio Colombia, 27 de mayo de 2011

El cigarrillo al menudeo no se podrá vender a partir de julio

Por: RCN Radio

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que a partir del 21 de julio se prohibirá en todo el país la venta de cigarrillo por menudeo, y sólo se podrá compra por cajetilla y la publicidad que incentiva el consumo de tabaco como las vallas publicitarias o la publicidad televisiva y radial.

Estas medidas forman parte de la Ley 1335 de 2009 que Colombia estableció en su lucha contra el tabaco, tras el pacto con la Organización Mundial de la salud.

Esta información se conoció en el marco del III Foro Internacional "Espacios 100% libres de humo de tabaco" organizado por la Secretaria Distrital de Salud y la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

En el evento se entregaron cifras preocupantes sobre el consumo de tabaco en el mundo y en Colombia. 5 millones de personas mueren en el mundo al año por enfermedades asociadas al consumo de tabaco como el cáncer, enfermedades respiratorias o cardiovasculares, según reveló la Organización Mundial de la Salud.

En Colombia las muertes se sitúan en 25 mil, y en Bogotá mueren al años 5 mil personas. El secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano advirtió que en Bogotá 1 millón 200 mil personas consumen tabaco y cerca del 30% de la población entre 18 a 35 años consumen tabaco. Así en la Capital, al día, se consumen entre 5 a 7 millones de tabaco, es decir, los ciudadanos se gastan al día 1400 millones de pesos en tabaco.

De otro lado, la Secretaría de Salud destacó la importancia de este foro para la concienciación de los colombianos de los problemas para la salud que ocasiona el tabaco, ya que por un fumador activos nueve personas que no fuman, pero conviven o comparten zonas de fumadores activos, sufren incidencias por el humo del tabaco en la salud.



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/el-cigarrillo-al-menudeo-no-se-podr-vender-partir-de-julio/26-05-11#ixzz1NYdwtcH1

No hay comentarios: