Translate

lunes, 30 de mayo de 2011

Hoy Corrientes.com, 30 de mayo de 2011

Organizado por JuSTa, Juventud Sin Tabaco

Comienza la 3º Semana Sin Tabaco en Corrientes

JuSTa, Juventud Sin Tabaco, da inicio a sus actividades en el marco de la 3º Semana Sin Tabaco en Corrientes. Desde hoy y hasta el viernes 3 de junio realizarán con este motivo charlas en colegios, capacitaciones a agentes de salud, marchas y entrevistas. El evento final será el “Rock sin Smoke III” en el que actuarán bandas locales y diversos grupos harán exhibiciones de skate, hockey y arte urbano.

Cada 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud organiza el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el cigarrillo a la sociedad. Con ese marco, JuSTa organiza la “Semana sin Tabaco”.

Las actividades previstas dan inicio el lunes 30 de mayo y concluirán el viernes 3 de Junio. Están previstos para esos días charlas de prevención en colegios primarios y secundarios, concursos de arte, presencia en movilizaciones, visitas a medios de comunicación y capacitaciones a agentes de salud.

El evento más importante tendrá lugar el viernes 3 de en la plaza Vera de la capital correntina, lugar donde, desde las 18:30, se llevará a cabo por tercera vez el recital denominado “Rock sin Smoke”. Actuarán las bandas locales “Hiprofonica”, “Zetney” y “Ataque de Pánico”. Además, realizarán exhibiciones grupos de skaters, de arte urbano y el equipo de hockey femenino “Jaguareté”.

¿Qué es JuSTa?
Los integrantes de la agrupación son jóvenes correntinos que luchan contra el tabaquismo. El grupo está integrado por estudiantes universitarios de diversas carreras y jóvenes profesionales en diferentas áreas como medicina, psicología, periodismo, arquitectura, nutrición, biología e ingeniería, entre otras. Su objetivo es llevar adelante un programa de educación, prevención y promoción sobre la problemática en la población de la provincia de Corrientes. Además defender y dar a conocer los derechos de los no fumadores.

Cabe destacar que, para llevar a cabo estas actividades, JuSTa cuenta con el apoyo de la secretaría de Desarrollo Humano de la provincia de Corrientes y de la Red de Jóvenes Libres de Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación.
Para mayor información comunicarse al teléfono 03783 15792928 al correo electrónico juventudsintabaco@hotmail.com en Facebook como Justa Juventud Sin Tabaco o en Twitter @justacorrientes.

Tomado de:

http://www.hoycorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=58873

No hay comentarios: