Translate

martes, 31 de mayo de 2011

El Correo.com, 31 de mayo de 2011

LA RIOJA

Cantantes y actores «rompen» con el tabaco

31.05.11 - 02:31 -
En España existe más de un millón de jóvenes entre 16 y 24 años que fuma a diario, según se desprende de la Encuesta Europea de Salud del año 2009. Y a la vista de estos datos, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha lanzado una campaña de concienciación, dirigida principalmente a los jóvenes, en la que se cuenta con la participación de cantantes, actores y deportistas como son Alejandro Sanz, Ricky Rubio, Jesús Olmedo, Dafne Fernández o incluso Diego Forlán.
En el vídeo publicitario, que está colgado en Internet, aparecen frases como: «Te aseguro que los dientes amarillos nunca han estado de moda», «Acaba con tus rivales, no con tus pulmones», «Que tus besos sepan a beso, no a cenicero» y Alejandro Sanz pide a los jóvenes que «a partir de ahora, el mechero solo para iluminar tus conciertos». Divina López, presidenta de AECC La Rioja, aseguró que «con esta campaña queremos quitar ese glamour que todavía se asocia al consumo del tabaco y educar a los jóvenes en hábitos de vida saludables».
Desde la asociación muestran su preocupación con respecto al consumo del tabaco, ya que aseguran que es una de las mayores causas de muerte en el mundo, ya que su consumo causa más de cinco millones de muertes al año.
«El problema que tenemos es que en España hay un millón de jóvenes que fuman a diario y no están concienciados para acudir a pedir ayuda para dejar de fumar y tenemos que concienciar a los jóvenes de los beneficios que tiene dejar de fumar y provocar un cambio cultural», apuntó Divina López.
Por otra parte, el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, destacó que ya son 170 países los que se han adherido al Convenio Marco de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para el control del Tabaco, que lleva en vigor desde 2005 y que pretende reducir la carga de mortalidad causada por su consumo.
Tomado de:

No hay comentarios: