Translate

miércoles, 12 de febrero de 2014

news.nationalpost.com - 12 de Febrero 2014 - India

Tabaco - la más poderosa arma de destrucción masiva en el mundo?

Los productos del tabaco son la principal causa de cáncer en la India y el uso de productos de tabaco masticado está directamente relacionada con el cáncer oral, un informe publicado el martes. El informe de la Fundación Mundial del Pulmón dijo que más de un millón de indios mueren prematuramente a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco cada año. (Lea: ¿Por qué fumar es más peligroso para las mujeres)

"Las estimaciones de los pacientes en nuestro barrio del cáncer oral indican que del 80 al 90 por ciento de los cánceres evitables del cuello, la cabeza y la garganta están relacionadas con el tabaco. La carga de los cánceres orales causados ​​por el tabaco de mascar, así como cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer causados ​​por el consumo de tabaco en los "bidis" y cigarrillos, es enorme ", dijo Pankaj Chaturvedi, especialista en cáncer en el Hospital Tata Memorial, Mumbai. (Leer: abandonar el hábito del tabaco - el relato de un sobreviviente de cáncer)

"Expertos en salud pública han hecho sonar la alarma en el asombroso aumento en los cánceres causados ​​por factores de estilo de vida, en particular el consumo de tabaco. Los gobiernos deben aplicar urgentemente políticas preventivas fuertes como el aumento de los impuestos y las restricciones al acceso de los productos no saludables; cumplimiento de las prohibiciones de la publicidad y promoción de productos poco saludables ", dijo Nandita Murukutla, director de la Fundación Mundial del Pulmón. (Leer: 10 datos sobre el tabaquismo pasivo)

Publicación original: 

No hay comentarios: