Translate

viernes, 15 de julio de 2011

Yucatán.com.xm, 14 de julio de 2011. Con información de Notimex

Son California y Utah los estados con menor tabaquismo en EE.UU.
SAN DIEGO (Notimex).— El Departamento de Salud de California informó hoy que según nuevas estadísticas, este estado y Utah son los dos con menores índices de tabaquismo en Estados Unidos.
El 11.9 por ciento de los californianos fumó en 2010, independientemente de que haya consumido un sólo cigarrillo en todo el año o una cajetilla diaria, de acuerdo con una encuesta a 43 mil adultos.
Cuando California lanzó su programa oficial antitabaquismo, por lo menos el 23 por ciento de los residentes fumaba.
De acuerdo con la dependencia estatal, en los últimos 22 años el programa antitabaquismo ayudó a que se ahorraran unos 86 mil millones de dólares en atención a fumadores con cáncer o enfisema pulmonar y a personas afectadas por el humo de segunda mano o fumadores pasivos.
La reducción del tabaquismo se registra en todos los grupos étnicos, de género y económicos, pero persiste alto todavía entre hombres y mujeres afroamericanos y en latinos de entre 25 y 44 años de edad.
Ahora las autoridades de Salud diseñarán una campaña dirigida en particular a esos grupos étnicos.
El plan antitabaquismo en California se financia con fondos que el estado obtiene de cobrar 25 centavos de dólar por cada cajetilla de cigarrillos que se vende en territorio californiano.
Otros diez centavos de dólar por cajetilla de cigarrillos pasa también a financiar programas contra los efectos del humo de segunda mano entre menores de edad.
Tomado de:

No hay comentarios: