Colombia: Prohíben venta de cigarrillos sueltos y toda publicidad de tabaco
BOGOTÁ. La venta de cigarrillos sueltos quedó prohibida a partir de este jueves en Colombia, donde también entró a regir la prohibición de toda forma de publicidad o promoción alusiva al consumo de tabaco, informó el Ministerio de Protección Social (Salud).
Las prohibiciones forman parte del desarrollo de una ley aprobada por el Congreso en junio de 2009 orientada a desestimular el consumo de tabaco.
La ley siguió a una medida adoptada en mayo de 2008 por el Ministerio de Protección Social, que prohibió fumar en lugares públicos cerrados.
Con la entrada en vigencia de la prohibición de la venta al menudeo de cigarrillos, ahora sólo se podrán comprar en presentaciones de mínimo diez cigarrillos.
A partir de ahora, las empresas tabacaleras tampoco podrán promocionar sus marcas a través de cualquier medio de comunicación publicitario, como tampoco patrocinar algún espectáculo deportivo, cultural o de cualquier otra índole social.
La medida cobija incluso a los canales de televisión internacional que emiten su señal en Colombia.
En Colombia también los empaques de cigarrillos advierten que fumar es perjudicial para la salud.
La senadora Dilian Francisca Toro, promotora de la Ley Antitabaco, indicó que en Colombia mueren 25.000 personas al año por 15 tipos de cáncer que se producen como efecto del consumo de cigarrillo, dijo a la radio Caracol de Bogotá.
Según estimativos oficiales, en Colombia al menos 5 millones de adultos son consumidores habituales de tabaco.
En 2008, un año antes de que fuera promulgada la Ley Antitabaco, el negocio tabacalero movió en el país unos 512 millones de dólares.
En mayo pasado, la multinacional British American Tobacco adquirió por 452 millones de dólares el 100% de la empresa Productora Tabacalera de Colombia (Protabaco)
La ley siguió a una medida adoptada en mayo de 2008 por el Ministerio de Protección Social, que prohibió fumar en lugares públicos cerrados.
Con la entrada en vigencia de la prohibición de la venta al menudeo de cigarrillos, ahora sólo se podrán comprar en presentaciones de mínimo diez cigarrillos.
A partir de ahora, las empresas tabacaleras tampoco podrán promocionar sus marcas a través de cualquier medio de comunicación publicitario, como tampoco patrocinar algún espectáculo deportivo, cultural o de cualquier otra índole social.
La medida cobija incluso a los canales de televisión internacional que emiten su señal en Colombia.
En Colombia también los empaques de cigarrillos advierten que fumar es perjudicial para la salud.
La senadora Dilian Francisca Toro, promotora de la Ley Antitabaco, indicó que en Colombia mueren 25.000 personas al año por 15 tipos de cáncer que se producen como efecto del consumo de cigarrillo, dijo a la radio Caracol de Bogotá.
Según estimativos oficiales, en Colombia al menos 5 millones de adultos son consumidores habituales de tabaco.
En 2008, un año antes de que fuera promulgada la Ley Antitabaco, el negocio tabacalero movió en el país unos 512 millones de dólares.
En mayo pasado, la multinacional British American Tobacco adquirió por 452 millones de dólares el 100% de la empresa Productora Tabacalera de Colombia (Protabaco)
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