Translate

viernes, 29 de julio de 2011

Exsupuesto.com, Buenos Aires Argentina, 28 de julio de 2011

OLÍTICA

EL SENADO APROBÓ LA ADHESIÓN A LA LEY QUE REGULA LA PUBLICIDAD DEL CONSUMO DE TABACO

28-Jul-2011 | Con despacho favorable de la Comisión de Salud del Senado, la Cámara alta presidida por Pedro Braillard Poccard, aprobó la adhesión a la Ley Nacional 26.687, de regulación de la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco.
El senador David Dos Santos, presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión Social y Salud Pública remarcó la importancia de esta norma, que pone en igualdad a todas las provincias a la hora de llevar adelante la regulación de la publicidad de estos productos. En este marco, dio el ejemplo de Santa Fe que a partir de ello logró bajar en un 27 por ciento las consultas de pacientes con problemas cardiovasculares en la provincia.
A su vez, resaltó la importancia de pensar en el futuro en los chicos, ya que el 40 por ciento de adolescentes fuma y un 23 por ciento de los niños también lo hacen, también se brindaron otros datos que generaron asombro entre los legisladores.
Los legisladores que aprobaron la adhesión de la provincia a esta ley son, Sergio Flinta, David Dos Santos, Lucia Portela, Lilian Wetzel, Jorge Barrionuevo, Vicente Picó, Noel Breard, mientras que Rubén Bassi se abstuvo de votar.
A su vez, el Senado declaró de interés legislativo la realización del 22 Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina (Cocaem), la celebración de la Fiesta Patronal de la localidad de Riachuelo, en honor a San Cayetano, el 147 aniversario de la fundación de Ituzaingó y el 75 aniversario del Colegio Secundario “General Manuel Belgrano” de Curuzú Cuatiá, entre otros.
Tiomado de:

No hay comentarios: