Translate

viernes, 22 de julio de 2011

Expansión.com. Ciudad de México, 21 de julio de 2011

Una nueva ley prohíbe desde hoy en Colombia la publicidad del tabaco

21/07/2011EFE

Bogotá, 21 jul (EFE).- Una ley que entró en vigor hoy en Colombia prohíbe la venta de cigarrillos por unidades y cualquier tipo de publicidad del tabaco o la invitación a fumar.

Según explicó el Ministerio de Protección Social en un comunicado, la norma busca prevenir el tabaquismo, los daños que causa el tabaco en la salud de los fumadores y los no fumadores, especialmente en los jóvenes, y facilitar dejar el hábito.

En Colombia mueren cada año unas 21.000 personas por enfermedades relacionadas directamente con el consumo de tabaco, según datos del Instituto Nacional de Cancerología, cifra que la senadora Dilian Francisca Toro, promotora de la Ley Antitabaco, eleva a 25.000.

La ley prohíbe promocionar productos de tabaco en radio, televisión, cine y medios escritos o cualquier documento de difusión masiva, producciones teatrales, otros tipos de representaciones, vídeos o películas.

Además, la ley pone punto final al patrocinio de eventos deportivos y culturales por parte de las empresas productoras, importadoras o comercializadoras de productos de tabaco. EFE

Tomado de:

http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/07/21/16361035.html

No hay comentarios: