Translate

lunes, 18 de julio de 2011

El Comercio. Lima Perú, 17 de mayo de 2011


Miraflores sancionó a 40 locales por infringir ordenanza antitabaco

Establecimientos fueron sancionados con multas que van desde 360 a 3.600 soles, por permitir que se fume en áreas cerradas

Unos 40 locales fueron sancionados en Miraflores por no acatar la ordenanza municipal sobre ambientes 100% libres de humo de tabaco, que entró en vigencia hace un mes.

Según informó el municipio, estos establecimientos fueron sancionados con multas que van desde 360 a 3.600 soles, por permitir que se fume áreas cerradas, por no colocar carteles o anuncios que prohíben el consumo de tabaco y por vender cigarrillos sueltos.

Previo a estas acciones de control, la comuna miraflorina realizó entre los meses de mayo y junio una intensa campaña educativa denominada “Ambiente 100% libre de humo de tabaco”.

ORDENANZA ANTITABACO
La ordenanza antitabaco contempla infracciones por permitir que se fume en medios de transporte público que transiten en el distrito, por fumar o permitir que se fume en lugares públicos cerrados o en el interior de lugares privados donde se desarrollan actividades laborales, por la venta de cigarrillos a menores de edad, ya sea para su consumo propio o de terceros.

Además, también es sancionable colocar máquinas expendedoras de productos del tabaco en lugares con acceso a menores de edad y habilitar áreas para fumadores en espacios públicos cerrados, entre otros.

Aquellos locales que habiendo sido sancionados reincidan en no acatar esta disposición edil, serán clausurados temporalmente o se les suspenderá la licencia, según corresponda.

    Tomado de:

    No hay comentarios: