Translate

lunes, 18 de julio de 2011

Perú 21. Lima, 17 de julio de 2011

Sancionan a 40 locales por ley antitabaco

Establecimientos miraflorinos recibieron multas que van desde S/.360 a S/.3,600 por no cumplir con la ordenanza municipal que regula el tema.

Un total de 40 locales fueron sancionados en Miraflores por no acatar la disposición municipal sobre ambientes 100% libres de humo de tabaco a un mes de su entrada en vigencia, informó dicha comuna.

Esos establecimientos recibieron multas que van desde S/.360 a S/.3,600 por permitir que se fume en áreas cerradas, por no colocar carteles o anuncios que prohíban el consumo de tabaco y por vender cigarrillos sueltos. Previamente se realizó una campaña educativa entre los meses de mayo y junio.

La denominada Ordenanza Antitabaco contempla saciones por fumar o permitir que se fume en lugares públicos cerrados o en el interior de lugares privados donde se desarrollan actividades laborales, por la venta de cigarrillos a menores de edad, ya sea para su consumo propio o de terceros, habilitar áreas para fumadores en espacios públicos cerrados, entre otros.

En ese sentido, la Municipalidad de Miraflores recuerda que todo aquel que se sienta afectado directa o indirectamente por personas que no cumplen con dicha norma, podrá informarlo al responsable del establecimiento y de no ser atendido, podrá llamar a la Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad (central telefónica 617-7272).

Aquellos locales que habiendo sido sancionados reincidan en no acatar la disposición edil, serán clausurados temporalmente o se les suspenderá la licencia, según corresponda.

Tomado de:

http://peru21.pe/noticia/887400/sancionan-40-locales-ley-antitabaco

No hay comentarios: