Translate

miércoles, 13 de julio de 2011

Caritas 680 AM. 13 de julio de 2011

OPS destaca avances importantes de Paraguay en control del tabaco

Por Ppn .com.py - 7/12/2011 - 16:01

El asesor en Derechos Humanos de la OPS – Washington, Dr. Javier Vásquez, actualmente el país se encuentra con importantes avances en torno este tema. Al respecto, resaltó la existencia de una sólida voluntad política para reformar y fortalecer planes y legislaciones que contribuyan al control del tabaco y a la protección de los derechos humanos.

"Paraguay ha ratificado el Convenio Marco para el Control del Tabaco que constituye un avance muy significativo e importante, pues esto supone que las políticas, planes y legislaciones se realizarán conforme a este Tratado", declaró el experto internacional.

Por otra parte, resaltó la predisposición de este gobierno al aceptar voluntariamente obligaciones de derechos humanos vinculadas a la salud, entre las que se incluye la ratificación de la Convención Americana de Derechos Humanos y la aceptación de la jurisdicción por parte de la Comisión y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Estos son avances muy significativos en cuanto a la voluntad política de reformar políticas, planes y legislaciones para el control del tabaco, de conformidad con estándares y obligaciones mucho más altas", pronunció.

Vásquez advirtió que "mientras no se formulen legislaciones que establezcan claramente la obligatoriedad de contar con espacios libres de humo, de proteger a niños y adolescentes del consumo y la venta del tabaco, y disposiciones claras con respecto a informaciones que deben ir impresas en los empaquetados de los cigarrillos (advertencias sanitarias sobre los efectos adversos), no se logrará una protección efectiva del derecho a la salud y de otros vinculados a esta, como el derecho a la vida, a la integridad física y mental de las personas".

Tomado de;

http://www.ppn.com.py/html/noticias/noticia-ver.asp?id=72470&desc=OPS-destaca-avances-importantes-de-Paraguay-en-control-del-tabaco

No hay comentarios: