Así mismo, la disponibilidad de los cigarrillos en los anaqueles, lineales, estanterías y cigarrerías es permitida siempre y cuando al producto no pueda acceder directamente el público en general. En cuanto a publicidad no será posible la promoción de marcas de cigarrillos en medios masivos, medios de comunicación exterior visual y patrocinios de eventos culturales y deportivos.
Lo que sí permite la norma es mantener las relaciones y actividades comerciales entre la industria y los mayoristas, distribuidores, grandes superficies y tenderos en general, además de información y comunicación en precios sugeridos.
Actualmente, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) se encuentra haciendo varios talleres de capacitación con el objetivo de generar un espacio de encuentro e interacción para todos los actores implicados con el fin de crear un criterio unificado basado en principios que se derivan de la Ley.
Las temáticas principales que serán tratadas son: la prohibición sobre publicidad y promoción de los productos tabacaleros, la venta al menudeo y el comercio ilícito de cigarrillos.
Tomado de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario