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lunes, 18 de julio de 2011

MisiónPyme.com, 16 de julio de 2011

Arrancan restricciones a la publicidad del tabaco
El 21 de julio entran en vigencia las últimas disposiciones de la Ley 1335 de 2009 (Ley del Tabaco), con la cual se aplicarán varias restricciones en materia de publicidad. La norma propende por garantizar el derecho a la salud de las personas, y al mismo tiempo, permite la venta y comercialización del tabaco. Es decir que, las acciones y actividades entre mayoristas, distribuidores, grandes superficies y tenderos con las compañías tabacaleras y comercializadoras de cigarrillos continúan vigentes.

Así mismo, la disponibilidad de los cigarrillos en los anaqueles, lineales, estanterías y cigarrerías es permitida siempre y cuando al producto no pueda acceder directamente el público en general. En cuanto a publicidad no será posible la promoción de marcas de cigarrillos en medios masivos, medios de comunicación exterior visual y patrocinios de eventos culturales y deportivos.

Lo que sí permite la norma es mantener las relaciones y actividades comerciales entre la industria y los mayoristas, distribuidores, grandes superficies y tenderos en general, además de información y comunicación en precios sugeridos.

Actualmente, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) se encuentra haciendo varios talleres de capacitación con el objetivo de generar un espacio de encuentro e interacción para todos los actores implicados con el fin de crear un criterio unificado basado en principios que se derivan de la Ley.

Las temáticas principales que serán tratadas son: la prohibición sobre publicidad y promoción de los productos tabacaleros, la venta al menudeo y el comercio ilícito de cigarrillos.

Tomado de:

http://www.misionpyme.com/cms/content/view/4213/

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