Translate

viernes, 22 de julio de 2011

Elespectador.com, Bogotá Colombia, 21 de julio de 2011

Ley Antitabaco

Gobierno considera que, a futuro, costo del cigarrillo debe subir

Por: Elespectador.com

Este jueves, tras la entrada en vigencia de varias normas que establece la Ley Antitabaco, el ministerio de Protección Social dijo que debe reconocerse que ese producto “es muy barato”.

El Gobierno Nacional, en desarrollo de la entrada en vigencia de la Ley Antitabaco este jueves, se pronunció sobre este tema en particular, señalando que se debe primero reconocer que el cigarrillo “es muy barato” en el país.

Así lo sostuvo la viceministra de Salud, Beatriz Londoño, quien advirtió que ésta es una de las causas por las cuales se accede de manera muy fácil al tabaco.

Por eso, consideró que en el futuro se debe pensar que el cigarrillo sea de mayor costo para que no sea tan fácil la compra de éste.

En el ámbito internacional, la Organización Mundial de la Salud recomienda que el cigarrillo sea más caro porque así se disuade a que las personas lo compren.

En el mismo sentido, la funcionaria indicó que la ley aprobada hace dos años el Congreso establece que a partir de hoy queda prohibida la publicidad, la promoción y el patrocinio de productos que tengan que ver de manera directa e indirecta con el tabaco.

Nuestro objetivo tiene que ser la protección de la salud de las personas y esa es una medida efectiva”, aseguró.

Al referirse acerca de la venta de cigarrillos al menudeo, que quedó prohibida, la viceministra sostuvo que “si bien en las tiendas se vendía cigarrillo, los tenderos no sólo venden tabaco sino otros víveres... de esos deben seguir sacando para mantener sus familias”.

Tomado de:

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-286097-gobierno-considera-futuro-costo-del-cigarrillo-debe-subir

No hay comentarios: