Translate

viernes, 15 de julio de 2011

El Siglo de Torreón, México 14 de julio de 2011

Empresarios firman convenio contra el tabaco

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/ MARIA ELENA HOLGUÍN

Empresarios de todo el estado se comprometieron a mantener sus espacios libres de humo de cigarro, mediante un convenio que firmaron con instancias de salud.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) es la encargada de vigilar el cumplimiento de la Ley que restringe el consumo de tabaco en distintos espacios.

La firma del convenio tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Durango, donde se dieron cita los representantes de diversas cámaras y organismos empresariales de todo el estado, quienes mostraron su interés ante el secretario de Salud, Alejandro Campa Avitia, por promover los espacios libres de humo de tabaco, con el objetivo de cuidar la salud de sus propios empleados.

El titular de los servicios de salud, Alejandro Campa Avitia dijo que es necesario y esencial proteger al no fumador, para evitar que su salud se deteriore.

Según lo que mencionó “el tabaquismo representa una de las causas principales de cáncer de pulmón, y muchos otros cánceres, es la principal causa de muerte relacionada con el corazón, seguido de la obesidad y el sobrepeso”.

Tomado de:

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/642898.empresarios-firman-convenio-contra-el-tabaco.html

No hay comentarios: