Translate

viernes, 22 de julio de 2011

Radio Nacional de Colombia, 21 de julio de 2011

Desde hoy quedan prohibidas las ventas de cigarrillos al menudeo: Viceministra de Salud

En diálogo con la Radio Nacional de Colombia, la Viceministra de Salud, Beatriz Londoño, explicó que desde este jueves entra en vigencia la nueva Ley antitabaco que busca la reducción del consumo de cigarrillo en la población infantil y juvenil, con el fin de evitar enfermedades como el cáncer provocadas por el consumo de tabaco.

“Lo que entra en vigencia en el día de hoy es la prohibición a la publicidad, promoción, patrocinio de eventos, de conciertos, de situaciones en las que definitivamente no debe ser promovido el tabaco de manera directa o indirecta; estas son medidas que a nivel internacional han demostrado tener un muy buen efecto para disminuir en el mediano plazo el consumo”, dijo Londoño.

La Viceministra de Salud también manifestó que la venta al menudeo o por unidades, en tiendas de barrio o en las ventas ambulantes, también quedan prohibidas y de llegar a encontrarse a alguna persona ejerciendo esta actividad, se someterá a sanciones pecuniarias.

“La venta al menudeo, en otras palabras, como está establecido, la mayoría de los colombianos compran en las tiendas y compran también en las calles, es menos frecuente que se compre en las grandes superficies y demás; los adolescentes y personas de menores ingresos son las personas que mayor posibilidad tienen a un cigarrillo barato como el de Colombia y a su vez esto significa la posibilidad de ser adictos a temprana edad”, señaló la funcionaria.

Londoño puntualizó que el comenzar una vida como adictos a la nicotina o al tabaco produce varias anomalías en la salud de las personas como discapacidad vascular, problemas cardiacos y cáncer, entre otras enfermedades y recordó que al año son 25 mil personas que mueren por cuenta del cigarrillo.

Tomado de:

http://www.radionacionaldecolombia.gov.co/index.php?option=com_topcontent&view=article&id=19543:desde-este-jueves-21-de-julio-quedan-prohibidas-las-ventas-de-cigarrillos-al-menudeo-viceministra-de-salud&catid=1:noticias

No hay comentarios: