Translate

viernes, 22 de julio de 2011

InfoBae. Madrid España, 21 de julio de 2011

1-07-11 | SOCIEDAD

Colombia: prohíben venta de

cigarrillos sueltos y toda

publicidad de tabaco

Las medidas forman parte de la implementación de una ley aprobada por el Congreso en 2009, orientada a desalentar el tabaquismo en un país con, al menos, 5 millones de consumidores y unos 250 mil muertos al año por ese motivo

La ley siguió a una medida adoptada en mayo de 2008 por esa cartera de Estado, que prohibió fumar en lugares públicos cerrados. Con la entrada en vigor de la prohibición de la venta al menudeo de cigarrillos, sólo se podrán comprar en presentaciones de mínimo diez cigarrillos.

A partir de ahora, las compañías tabacaleras tampoco podrán promocionar sus marcas a través de cualquier medio de comunicación publicitario, ni patrocinar espectáculos deportivos, culturales o de cualquier otra índole social.

La medida alcanza incluso a los canales de televisión internacional que emiten su señal en Colombia, donde los empaques de cigarrillos advierten que fumar es perjudicial para la salud.

La senadora Dilian Francisca Toro, promotora de la Ley Antitabaco, indicó que en ese país mueren 25 mil personas al año por 15 tipos de cáncer que se producen por el consumo de cigarrillo, según declaró a la radio Caracol de Bogotá.

Tomado de:

http://america.infobae.com/notas/29739-Colombia-prohiben-venta-de-cigarrillos-sueltos-y-toda-publicidad-de-tabaco

No hay comentarios: