Translate

viernes, 22 de julio de 2011

Caracol Radio Colombia, 21 de julio de 2011

Sanciones pedagógicas a quienes infrinjan la Ley Antitabaco anuncia el GobiernoCaracol | Julio 21 de 2011A partir de hoy y por 30 días las autoridades iniciarán la aplicación pedagógica de la llamada Ley Antitabaco que busca la prohibición de publicidad, patrocinio y venta al menudeo de cigarrillos en Colombia.

La reglamentación prohíbe la venta de cigarrillos por unidad por lo que las autoridades desarrollarán un intenso trabajo de concientización con los tenderos, propietarios y administradores de establecimientos públicos.

Según se informó, después de 30 días aquellos establecimientos que sean sorprendidos violando la norma recibirán un comparendo; si la conducta es reincidente se procederá a una amonestación privada y si las circunstancias lo ameritan, se procederá a una amonestación en audiencia pública y finalmente el cierre del establecimiento.

En cuanto a las disposiciones relativas a la publicidad de tabaco en los exteriores e interiores de los establecimientos, la ley prevé la imposición de multas que van desde los dos hasta los tres salarios mínimos mensuales y en casos reincidentes la multa ascenderá de cuatro a cinco salarios mínimos legales vigentes.

Para la industria tabacalera, el incumplimiento de la ley le ocasionará multas que van desde los 250 salarios mínimos mensuales hasta los 400 salarios mínimos mensuales.

En lo que va corrido del año la Secretaría de Salud del Distrito ha realizado más de 45 mil visitas a establecimientos de comercio para vigilar y controlar el cumplimiento de las normas preestablecidas como el de los “espacios libres de humo”.

Se cree que en solo en Bogotá existen al menos un millón 200 mil fumadores activos, según una encuesta de la Secretaría de Salud.
Tomado de;http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1511320

No hay comentarios: