Translate

viernes, 22 de julio de 2011

Vanguardia Liberal. Bucaramanga Colombia, 19 de julio de 2011

Martes 19 de Julio de 2011 - 12:01 AM

Adelantarán campañas antitabaco

La Secretaría de Salud Local de Barbosa, proyecta la campaña Antitabaco, que se adelantará inicialmente en los establecimientos públicos del municipio, de acuerdo a la información dada a conocer por la funcionaria encargada de esta dependencia, Dayana Fajardo.

La funcionaria hace el llamado a los administradores de los establecimientos para que atiendan la convocatoria y se dejen orientar para dar cumplimiento a la Ley Antitabaco Ley 1335 del 21 de julio de 2009, donde se busca proteger a la ciudadanía para que tengan una salud sana y libre del humo ocasionado por el cigarrillo y las correspondientes consecuencias.
Por tal circunstancia “se hace un llamado a la comunidad para que no fume en sitios públicos y para que atiendan la información, si se tiene en cuenta que el consumo de cigarrillo es nocivo para la salud, afecta las vías respiratorias, los pulmones, la pigmentación en los dientes y a través de esta Secretaría y la Administración Municipal de Barbosa, queremos contribuir con las abstención de fumar”.
La campaña se adelantará de manera conjunta con la Policía Ambiental en todo el municipio donde se llevarán e instalarán afiches para incentivar a la comunidad a adquirir buenos hábitos de vida.
La Ley establece Disposiciones por medio de las cuales se previenen daños a la salud de los menores de edad, la población no fumadora y se estipulan políticas públicas para la prevención del consumo del tabaco y el abandono de la dependencia del tabaco del fumador y sus derivados en la población colombiana.
En sus nueve capítulos establece prohibición de venta a menores, disposiciones sobre la publicidad y empaquetado del tabaco, prohibiciones sobre acciones de promoción y patrocinio de tabaco y sus derivados, sanciones entre otras.

Tomado de:

http://www.vanguardia.com/santander/velez/113443-adelantaran-campanas-antitabaco

No hay comentarios: