Translate

lunes, 18 de julio de 2011

El Correo. Lima Perú, 17 de julio de 2011

Miraflores sanciona a 40 locales por "Ley Antitabaco"

LIMA -

A sólo un mes de haber entrado en vigencia la denominada ordenanza antitabaco en Miraflores, la municipalidad ha sancionado a un total de 40 locales con multas que van desde los S/.360 a los S/.3,600.

Estos establecimientos no cumplieron con la disposición edil respecto de tener ambientes 100% libres de humo de tabaco, tal como lo señala la Ordenanza Nº349-MM, que aprueba el régimen de prevención y control del consumo del citado producto.

Las sanciones fueron por permitir que se fume en áreas cerradas, por no colocar carteles o anuncios que prohíban el consumo de tabaco y por vender cigarrillos sueltos, informó la comuna miraflorina.

Las multas van desde S/.360 (0.1 UIT) hasta S/.3,600 (1 UIT). La comuna precisó que previamente a estas sanciones, entre los meses de mayo y junio se realizó una campaña educativa denominada "Ambiente 100% libre de humo de tabaco". La citada ordenanza contempla como infracciones permitir que se fume en medios de transporte público, así como fumar o dejar que lo hagan en lugares públicos cerrados o en el interior de centros privados en los que se desarrollan actividades laborales.

Además, se sanciona la venta de cigarrillos a menores de edad, ya sea para su consumo o de terceros, así como colocar máquinas expendedoras de estos productos en lugares con acceso a menores, entre otros. Aquellos locales que tras haber sido sancionados reincidan en no acatar esta disposición edil, serán clausurados temporalmente o se les suspenderá la licencia.

Tomado de:

No hay comentarios: