Translate

lunes, 28 de mayo de 2012

El Siglo de Torreón.com.ms, 28 de mayo de 2012

Arrancan acciones para celebrar el Día sin Tabaco


El fin de semana, la presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Varela de Abdala, dio el banderazo para que dieran inicio a las actividades correspondientes al Día Mundial Sin Tabaco.

Del pasado sábado hasta el 31 de mayo, es que el DIF tiene preparado un rol de actividades de prevención y acción para combatir el uso del tabaco y fomentar el deporte en los jóvenes y adultos.
Una de las primeras actividades que realizó el departamento de Prevención y Salud del DIF municipal fue colocar mesas de información en la Plaza de Armas, mismas que estuvieron atendidas por las psicólogas de la Unidad de Atención a la Violencia adscritas al propio sistema de desarrollo. Además de tratar el tema de manera personal, las psicólogas entregaron trípticos informativos sobre los riesgos de consumir tabaco.
El personal de DIF realizó una caminata por las calles del primer cuadro del municipio para invitar a la población a cambiar un cigarro por una paleta, además de informarle que el tabaco es uno de los principales causantes de cáncer.
Ayer, la explanada de la Presidencia Municipal llevó a cabo un programa de activación física, logrando reunir a un grupo de 300 personas de diferentes edades.
Para hoy, el DIF tiene prevista una serie de pláticas en diferentes primarias.
Tomado de:
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/746115.arrancan-acciones-para-celebrar-el-dia-sin-tabaco.html

No hay comentarios: