Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

Agencia UPI Español desde Caracas Venezuela, 24 de mayo de 2012

En Caracas, alertan sobre el consumo de tabaco en forma de chimó



CARACAS, Venezuela, may 24 (UPI) 


El consumo del tabaco en forma de chimó será tema de debate en una jornada científica que tendrá lugar este jueves en el Instituto Nacional de Higiene.


El chimó es pasta de tabaco con sal, que era tradicionalmente consumida en regiones rurales, predominantemente en los Andes venezolanos, pero el producto ha sido introducido entre los jóvenes de centros urbanos como una moda que se impone con mucha celeridad, además sería "benévolo" para la salud, porque no se fuma.


Las investigaciones, incluida una del Instituto Nacional de Higiene, dijo AVN, revelan lo contrario. En primer lugar favorece la iniciación de muchos adolescentes en el consumo del cigarrillo. Segundo, su producción industrial, que ha sustituido la receta artesanal heredada de los pueblos indígenas andinos, implicó manipular sus componentes.


Esto se hace para facilitar la absorción de la nicotina por el sistema nervioso y hacerlo más adictivo. Para la especialista Melina Herrera, está demostrado que el chimó genera lesiones odontológicas y puede causar al menos seis tipos de cáncer, incluido el de estómago. Esta jornada científica se organizó por el Día Internacional de No Fumar.


LATAM: Reporte
Tomado de;
http://espanol.upi.com/Curiosidades/2012/05/24/En-Caracas-alertan-sobre-el-consumo-de-tabaco-en-forma-de-chim%C3%B3/UPI-48681337859000/ 

No hay comentarios: