Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

La República. Lima Perú, 24 de mayo de 2012


Alrededor de 10 mil peruanos mueren cada año a causa del cigarro


Jueves, 24 de mayo de 2012 | 5:08 pm

Las enfermedades por el tabaco constituyen la segunda causa de muerte a nivel mundial y son causantes de uno de cada diez fallecimientos de adultos. Proyecciones hacia el 2030 informan que el tabaco será la principal responsable de deceso y discapacidad en el mundo.

El Ministerio de Salud (MINSA) en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, realizará una Feria Educativa “Ambientes Saludables Libres de Tabaco”. Con el propósito de  sensibilizar a los universitarios y escolares  sobre el derecho que tienen de disfrutar de lugares libres de humo, informó el director general de Promoción de la Salud, Carlos Moreno Chacón.

Según especialistas del MINSA, son más de 50 enfermedades las que están asociadas al tabaco; como las pulmonares obstructivas, enfermedades cerebrovasculares, tumores malignos en bronquios y pulmón, además de trastornos mentales y del comportamiento.

El consumo de cigarro ocasiona cáncer en diversos órganos como la cavidad oral, laringe, riñón, vejiga, cuello uterino, entre los más frecuentes.

Esta feria se realizará el 27 de mayo en el Campo de Marte.
Tomado de:

No hay comentarios: