Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

Diario de Cuyo.com. Argentina, 7 de mayo de 2012

7/05/2012 EDITORIALControl de fumadores
Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país adoptó un encuadramiento legal contra el tabaquismo y campañas para crear conciencia sobre los riesgos de una de las adicciones que llevan a la muerte o causan lesiones irreversibles. Los últimos informes oficiales sobre el comportamiento de la población, frente a estas advertencias, señalan que en la juventud han disminuidos las mujeres fumadoras y los hombres estabilizaron la adicción.

Hasta ahí los resultados son positivos, aunque los problemas se centran en la resistencia de los fumadores a cumplir con las exigencias reglamentarias. Es así, como lo vemos en San Juan, que no se controlan los lugares públicos donde se violan las prohibiciones de fumar y se entrecruzan las competencias de la Secretaría de Ambiente, la Policía Ecológica, Salud Pública y de los municipios. Los encargados de locales y los mozos de confiterías se transforman en inspectores, enfrentándose con los adictos, no siempre en buenos términos, o bien los toleran para no perder clientes.

El 15 de junio venidero comenzará a regir una de las medidas de la Ley Nacional 26687 de Control de Tabaco, aprobada el año pasado, con aparición de advertencias sanitarias en los atados de cigarrillos. Informarán sobre el efecto dañino de fumar en base a fotos y una línea telefónica gratuita para asistir a quienes deseen dejar el tabaco. Esta norma prohibe la publicidad, la promoción y el patrocinio de productos de tabaco, y promueve la implementación a nivel nacional de ambientes 100% libres de humo, sin excepciones. Es de esperar que la prohibición se cumpla estrictamente en bien de la salud de todos.
Tomado de:
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=519060

No hay comentarios: