Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

El Liberal Argentina. 25 de mayo de 2012


Programan actividades para recordar el Día Mundial sin Tabaco


Mañana se realizarán exámenes de espirometría en la intersección de Peatonal Tucumán y Libertad.



Publicado el 25/05/2012 - Profesionales del hospital Neumonológico Dr. Gumersindo Sayago de nuestra ciudad realizará estudios gratuitos de espirometría, con motivo de recordarse el próximo jueves 31 el Día Mundial sin Tabaco.


Esta actividad se desarrollará mañana de 8.30 a 14 en la intersección de Peatonal Tucumán y calle LIbertad, en un stand que instalará el centro asistencial, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Capital.


La doctora Silvana Corpas, del mencionado nosocomio, explicó que la espirometría “son estudios que sirven a los neumonólogos para identificar patologías respiratorias”.


“La espirometría es para el pulmón como el electrocardiograma para el corazón, por ende pueden realizarse el mismo todas las personas que deseen, está especialmente dedicado a aquellas personas que fuman, teniendo en cuenta que el mismo va a ser gratuito y los materiales los va a proveer el hospital Neumonológico”, amplió la profesional.


Crecimiento


En cuanto al trabajo que realiza el hospital, la profesional de la salud, dijo que se conoce por estadísticas, “que la mayoría de los fumadores son hombres, pero en los últimos tiempos hemos visto un aumento considerable de mujeres que también fuman”.


“Desde el hospital llamamos a la conciencia de que el cigarrillo provoca enfermedades silenciosas como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), producidas en su mayoría por el humo del cigarrillo”, precisó.


Por su lado, la Lic. Jimena Dovis, del área de Prevención de Adicciones de la Dirección de Salud Municipal, manifestó que desde esta repartición municipal se va a “trabar en la prevención de esta enfermedad el día lunes 28 en la plaza Libertad”.


“Acompañamos la iniciativa del hospital en las diversas actividades que realizará en prevención de esta adicción que año a año afecta a más ciudadanos”, confirmó.
Tomado de:
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=43716


No hay comentarios: