Translate

miércoles, 23 de mayo de 2012

PR Noticias España, 23 de mayo de 2012

¿No puedes dejar de fumar? Igual Twitter te puede ayudar
REDACCIÓN PRNOTICIAS 23/05/12 09:28

Con motivo de la celebración de la XIII Semana sin Humo por primera vez especialistas del Grupo de Abordaje al Tabaquismo (GAT) de la Sociedad española de Medicina de familia y Comunitaria (semFYC) resolverán dudas y darán consejos a través de Facebook y Twitter para dejar de fumar

Según la semFYC, entre un 27 y un 29% de la población española fuma, y el tabaco se cobra cada año la vida de más de 60.000 personas. Con la entrada en vigor de la última reforma de la Ley del Tabaco, son cada día más las personas que quieren dejar de fumar. Según ha explicado el doctorVidal Barchilón, coordinador de la XIII Semana Sin Humo, la ampliación del entorno libre de humo continúa siendo un factor positivo. “Si el año pasado por estas fechas comprobamos que un 36% de los españoles había hecho algún intento por abandonar el hábito, este año, desde enero hasta ahora, un porcentaje similar, un 35%", ha asegurado el doctor Barchillón.

Con el fin de disminuir el impacto de los problemas de salud pública que ocasiona el consumo de tabaco, y coincidiendo con la celebración, desde el 24 hasta el día 31 de mayo, de la XIII Semana sin Humo, la semFYC ha puesto en marcha la campaña ‘Tú lo dejas. Tú ganas’. Una iniciativa en la que participan centros de salud de todas las comunidades autónomas y que pretende recordar a la población que los profesionales del primer nivel asistencial pueden ayudar a los interesados a dejar de fumar.

Este año por primera vez especialistas del Grupo de Abordaje al Tabaquismo (GAT) de semFYC resolverán dudas y darán consejos durante la Semana sin Humo (24-31 de mayo) en Facebook y en Twittercon los hashtag #semanasinhumo y #tulodejastuganas.

Tomado de:

http://www.prnoticias.com/index.php/salud/762/20114314

No hay comentarios: