Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

Radio Programas del Perú. Lima, 16 de mayo de 2012

El 65% universitarios peruanos fuma tabaco
Miércoles, 16 de Mayo 2012 | 7:30 pm

El 35% restante, está expuesto al humo de tabaco que contiene sustancias cancerígenas y agentes tóxicos, según estudio.
Según estudios realizados a nivel nacional, el 65% de jóvenes universitarios de edades entre los 19 y 25 años fuman, mientras que el 35% restante, está expuesto al humo de tabaco que contiene sustancias cancerígenas y agentes tóxicos.

Así lo informó la Liga Peruana Contra el Cáncer durante la presentación de la campaña “La pasividad mata”, la cual busca concientizar a los jóvenes sobre los daños que causa el cigarrillo.

"Cada año 6 millones de personas mueren en el mundo a consecuencia del tabaco. En el Perú la cifra de muertes por esta droga llega a las 10 mil, es decir, de las ocho primeras causas de muerte en el mundo, el tabaco está asociado a 6 de ellas. En el Perú, por ejemplo 3.8 millones de personas fuman”, afirmó a RPP Noticias el médico Alberto De La Guerra, neumólogo de la Liga Peruana contra el Cáncer".

En ese sentido, el galeno explicó que el humo de tabaco en altas cantidades equivale a fumarse 10 cigarrillos por día y las personas expuestas a ese humo, independientemente de la edad, tienen hasta un 40% más riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Por tal motivo y en el marco del Día Mundial Sin Tabaco a celebrarse el 31 de mayo, la Liga Peruana Contra el Cáncer con el apoyo de CEDRO, han desarrollado la campaña "La Pasividad Mata", la cual tiene por objetivo concientizar a la población sobre los daños que causa el humo de tabaco.

Más Cifras:
- El tabaquismo causa más del 30% de todos los cánceres.

- El tabaquismo es la causa número 1 de muerte evitable de enfermedades.

- Existen 1.200 millones de fumadores en el mundo, se calcula que la mitad de ellos morirán a consecuencia del tabaco.

- Cada 6 segundos muere una persona por tabaco.

- El tabaco contiene 7.000 compuestos químicos, 69 de ellos son carcinógenos.

- En el siglo 20 el tabaco provocó 100 millones de muertes. Si la situación no cambia, a partir del año 2030 se producirán 10 millones de muertes al año. Cuando termine el siglo habrán muerto mil millones de personas.

Tomado de:

http://www.rpp.com.pe/2012-05-16-el-65-universitarios-peruanos-fuma-tabaco-noticia_482662.html

No hay comentarios: