Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

La información.com, Ciudad de México, 24 de mayo de 2012


Tabaco. Médicos de familia ofrecen consejos en facebook y twitter para dejar de fumar


24/05/2012 10:09 | lainformacion.com



Médicos y enfermeros de Atención Primaria de toda España intensificarán esta semana la información sobre el tabaco y los consejos para ayudar a los pacientes a dejar de fumar, tanto desde las consultas, como a través de mensajes cortos en Facebook y Twitter.


Cumplen así con el objetivo de la XIII Semana Sin Humo, que se desarrollará desde hoy hasta el próximo 31 de mayo (Día Mundial sin Tabaco), bajo el lema 'Tú lo dejas. Tú ganas'


La Semana Sin Humo está impulsada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y pretende movilizar a los profesionales de este nivel asistencial en la intervención sobre los fumadores.


En concreto, semFYC se ha propuesto implicar a los médicos de familia y enfermeros de los centros participantes para que inicien entre cinco y diez tratamientos de deshabituación con motivo de la XIII Semana sin Humo.


El doctor Josep Basora, presidente de semFYC, señala que los facultativos de familia tienen la obligación de informar a todos los pacientes que acuden a sus consultas sobre los riesgos que presenta el tabaco para la salud, y de registrar el hábito de fumar en la historia clínica "como si fuera una constante vital" y aconsejar a todos los fumadores que abandonen el tabaco.


Y es que, recuerda el coordinador de la XIII Semana Sin Humo y miembro del Grupo de Abordaje del Tabaquismo de semFYC, Vidal Barchilón, el tabaquismo supone "un problema de salud pública" que origina cerca de 60.000 muertes al año en España.


(SERVIMEDIA)
Tomado de:
http://noticias.lainformacion.com/salud/medico-de-atencion-primaria/tabaco-medicos-de-familia-ofrecen-consejos-en-facebook-y-twitter-para-dejar-de-fumar_yGg2ZH7VCYx0RRCdaEAst7/

No hay comentarios: