Translate

lunes, 28 de mayo de 2012

Elalmería.com. Almería España, 28 de mayo de 2012


Los estudiantes se plantan ante el tabaco y gritan 'a no fumar me apunto'

IV Jornada de Hábitos de Vida Saludables desarrolladas por Salud y el Ayuntamiento ejidense · Han participado más de 350 alumnos de la localidad en el encuentro que ha tenido lugar en el Parque Municipal

CARMEN LÓPEZ / EL EJIDO | ACTUALIZADO 28.05.2012 - 08:21

Fumar puede ser el causante de varias enfermedades, como el cáncer de pulmón, la bronquitis y el enfisema pulmonar. El tabaquismo es reconocido desde hace varios años como un problema de salud pública, debido a que los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan millones de muertes en todo el mundo cada año. A fin de promocionar hábitos de vida saludable como el fomento de las actividades deportivas, una dieta equilibrada y dar a conocer los perjuicios de ser adicto al tabaco el Ayuntamiento de El Ejido se ha unido a Distrito Sanitario de Poniente para desarrollar la IV Jornada de Hábitos de Vida Saludables del Distrito Poniente de Almería, en la que participaron más de 350 alumnos de una decena de centros educativos. El encuentro forma parte de las actividades realizadas con motivo de la Semana de Hábitos de Saludables y del Día Mundial Sin Tabaco y tiene como objetivo fomentar la práctica de actividad deportiva entre los escolares y sus familias, así como prevenir el hábito de fumar. La actividad contó con la participación de estudiantes de distintos centros de enseñanza primaria y secundaria del municipio de El Ejido, la mayoría de ellos adheridos al programa A no fumar me apunto, de la Consejería de Salud, con el que se pretende luchar contra el tabaquismo en el ámbito escolar. 

Un multitudinario encuentro, incluido, además, en el Plan Municipal de Drogodependencias, que tuvo lugar en el Parque Municipal de El Ejido, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido y Cruz Roja. Un gran número de alumnos participaron desde las 9:30 de la mañana en las distintas actividades puestas en marcha, como competiciones deportivas, exhibiciones de gimnasia rítmica y de aviones teledirigidos, gymkhanas y carreras infantiles. Finalmente, a partir de las 13:30 horas tuvo lugar la entrega de premios a los participantes. Los escolares participaron en un campeonato de baloncesto, con dos modalidades, una masculina y otra femenina, en la que se enfrentaron los alumnos de los institutos de enseñanza secundaria participantes. Los estudiantes de primaria competieron en una carrera, en la que se inscribieron más de 250 participantes. El programa de la jornada incluyó además una gymkhana de juegos de habilidad y diversas actividades de animación. Para promover la práctica de actividades de ocio alternativas al consumo del tabaco.
Tomado de:

No hay comentarios: