Translate

martes, 15 de mayo de 2012

TELAM, Diario Digital de Argentina. Buenos Aires, 14 de mayo de 2012


El Indec y el ministerio de Salud iniciaron una encuesta sobre tabaquismo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y el Ministerio de Salud iniciaron este lunes el capítulo argentino de una Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos, informó el primero de esos organismos en un comunicado.
Durante diez semanas, los encuestadores entrevistarán a 10.000 personas mayores de 15 años en todo el país, elegidas al azar, con cuyas respuestas la Argentina se sumará al trabajo ya realizado en Brasil, Uruguay y México, y en países de otros continentes.
El instrumento de recolección de respuestas de este sondeo es enteramente digital, lo que permite mejorar la calidad y la velocidad de obtención de los datos.
Se realizarán preguntas orientadas al consumo de tabaco, para indagar acerca de qué tipo de productos se utilizan, si cigarrillos, pipa o cigarros; así como la cantidad y la frecuencia de consumo.
También se harán preguntas para saber si la persona intentó dejar de fumar y, si lo logró, de qué forma lo hizo, si individualmente, con ayuda de un profesional, con reemplazo de nicotina, con medicación.
También está previsto consultar las opiniones y percepciones de la población sobre la publicidad, tanto a favor como en contra del consumo de tabaco; el impacto del consumo de tabaco en la salud, la exposición al humo ajeno y sus consecuencias y la implementación de leyes y reglamentaciones para limitar el consumo.
Otro de los interrogantes será el gasto que representa el consumo de tabaco por día y por mes, con un detalle sobre tipo de consumo (paquete de cigarrillos, tabaco para pipa, cigarrillos sueltos), cantidad y marca del producto.
Tomado de;

No hay comentarios: