Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

La Página. San Salvador, 24 de mayo de 2012


Invitan a caminata pro Día Mundial Libre de Tabaco


Diversas asociaciones de médicos, paramédicos y particulares están convocando a participar en la Primera Caminata pro Día Mundial Sin Tabaco a realizarse el próximo domingo, desde la sede del Colegio Médico en esta capital.


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 24 DE MAYO DE 2012 14:03 | POR VICTOR HUGO DUEÑAS



El próximo 31 de mayo se celebrará el Día Mundial Sin Tabaco por lo que diversos grupos de la sociedad preparan una caminata alusiva.


Doña Ana María Gamez es paramédica y miembro de la Asociación de Terapia Respiratoria de El Salvador, una de las organizaciones que motivan a participar del evento.
"Queremos concientizar a la juventud sobre lo que conlleva la adicción a este producto (tabaco)... El joven es el blanco de mucha publicidad que le dice que si fuma va a ser aceptado, va a estar a la moda, integrado a la sociedad, pero no le dicen las consecuencias del tabaquismo en la edad adulta", señaló.


De acuerdo a doña Ana María, los miembros de la Asociación Salvadoreña de Neumología son los principales organizadores de la Primera Caminata pro Día Libre de Tabaco.
Según dijo, junto a médicos neumólogos, ha visitado la Facultad de Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES), adonde han alertado a los estudiantes sobre los graves riesgos del tabaquismo.


Se espera que miembros de la comunidad educativa de la UES participen en la caminata el próximo domingo, la que tendrá como punto de partida la sede del Colegio Médico, a las 6:30 de la mañana.
"Quisiéramos unas 500 personas en la caminata. Hemos invitado a las autoridades de Salud, de Educación, Fosalud, Boy Scout y de la OPS (Organización Panamericana de la Salud)", agregó doña Ana María.
Antecedentes


Los estados miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) crearon el Día Mundial Sin Tabaco en 1987.


De acuerdo con la OMS El 31 de mayo de cada año la OMS: "El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos... La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco".
Tomado de;
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/66827/2012/05/24/Invitan-a-caminata-pro-Dia-Mundial-Libre-de-Tabaco

No hay comentarios: