Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

El Universo. Guayaquil Ecuador, 23 de mayo de 2012


Miércoles 23 de mayo del 2012 
Salud
Médicos alertan que cigarrillos para armar son igual de dañinos que los normales



El consumo de tabaco entre las personas fumadoras ha hecho que algunos opten por comprar el tabaco de armar ante la creencia de que es menos perjudicial que el cigarrillo normal, pero los médicos alertan que es tan maligno como el otro. 


El consumo de este tipo de tabaco ha aumentado en los últimos años considerablemente sobre todo porque es más barato y los fumadores piensan que con este fuman menos. 


"Creo que sí es más saludable mientras lleve menos cosas el tabaco, mejor", afirma una joven que fuma tabaco de liar. 

Para este tipo de tabaco se compra por separado las boquillas, el papel y el sobre de tabaco natural con el que se arma el cigarrillo, por lo que se cree que ante la ausencia de aditivos en algunas marcas es menos adictivo. 


El doctor Vidal Barchilón, del Grupo de Abordaje del Tabaquismo de semFYC y coordinador de la XIII Semana Sin Humos en España, incide en la importancia de concienciar a los fumadores sobre este tipo de tabaco, que es igual de lesivo para la salud. 


Los médicos recuerdan que cada año 60.000 muertes están asociadas al humo de los cigarrillos. 


"El tabaco de liar es igual de nocivo como los cigarrillos ya manufacturados y hay una parte de la población que cree que es más saludable", dice Ana Pastor de la Sociedad Española de Medicina de Familia. 


Comparado con el manufacturado, el tabaco de liar es más prevalente en hombres jóvenes, con menos recursos económicos, casados o con pareja. 
Estos fumadores presentan más dependencia a la nicotina y tienen menor motivación para dejar de fumar.
Tomado de:
http://www.eluniverso.com/2012/05/23/1/1384/medicos-alertan-cigarrillos-armar-son-daninos-normales.html


No hay comentarios: