Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

APF Digital. Ciudad de Panamá, 24 de mayo de 2012


EL 31 DE MAYO, DIA MUNDIAL SIN HUMO DE TABACO, SE REFORZARAN LAS ACCIONES DE PREVENCION
 PARANÁ, 24 MAY (APF.Digital) 


El Día Mundial sin Tabaco se conmemora cada 31 de mayo • En este contexto y dando continuidad a las actividades de promoción de hábitos de vida saludable que encara el Ministerio de Salud de Entre Ríos, la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles reforzará las acciones destinadas a la concientización de la población



De manera conjunta con el personal del hospital San Martín que estará festejando su centenario, el equipo de la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas instalará su stand en la Peatonal San Martín de Paraná. “El 31 de mayo estaremos en la vía pública realizando espirometrías para evaluar la función pulmonar de las personas que pasen por allí, sean fumadoras o no”, explicó el coordinador Luis Darío Larrateguy.


Por otro lado se están programando actividades en Concordia, Colón y Victoria.
Desde la Organización Mundial de la Salud se instituyó el 31 de mayo como el Día Mundial sin Tabaco, adhiriendo a la propuesta cuyo objetivo es señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas de reducción de dicho consumo. 


El Ministerio de Salud adhiere a la conmemoración fortaleciendo las acciones de sensibilización sobre la importancia de no fumar para prevenir una serie de enfermedades.


“El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, lo cual significa que es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos”, referenció Larrateguy. En este sentido el Ministerio de Salud cuenta con el programa ‘Entre Ríos Libre de Humo de Tabaco’ a través del cual se crearon consultorios gratuitos en diversos puntos de la provincia, en los que se dictan charlas de capacitación a fumadores, para que puedan abandonar el hábito. 


Respecto a este trabajo iniciado desde la provincia, Larrateguy advirtió: “Si bien venimos trabajando hace mucho en la lucha contra el tabaco, la celebración de este día es una excelente oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco.


Como cierre de la jornada de controles de salud que se desarrollarán en las carpas, el ministro de Salud recibirá en su despacho a las instituciones públicas y privadas que han logrado certificar sus instalaciones como ‘ambientes libres de humo. La finalidad de la convocatoria será certificar y premiar el importante avance en materia de Salud logrado por los establecimientos. (APF.Digital)
Tomado de;
http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=190493

No hay comentarios: