Translate

viernes, 11 de mayo de 2012

ABC.es, Madrid España, 10 de mayo de 2012

La culpa es del tabaco

Un 25 por ciento de los fumadores españoles confiesa haber roto una relación sentimental por no querer dejar el tabaco y el 36 por ciento reconoce haber abandonado alguna vez su hogar por la noche para comprar cigarrillos.


Estos son algunos de los datos de una encuesta desarrollada por Ipsos MORI, con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer, en 16 países europeos, con una muestra de 1.000 fumadores españoles.


Según el estudio, el 66 por ciento de los encuestados españoles ha intentado dejar de fumar al menos una vez y la media se sitúa en los tres intentos. El método principal utilizado en esos intentos ha sido el de la fuerza de voluntad, en un 55 por ciento de los casos.

Relaciones personales

La encuesta constata la influencia del tabaquismo sobre las relaciones personales, familiares y sociales, de tal forma que el 14 por ciento reconoce haber mentido a familiares y amigos en lo referente a su adicción al tabaco.


Además, un 12 por ciento asegura haber evitado encontrarse con allegados en un momento determinado porque sabía que no iba a poder fumar. El 46 por ciento de los consultados confiesa haber permanecido en la calle cuando llueve o nieva para fumar y el 26 por ciento admite que no respeta la regulación actual y fuma en zonas reservadas para no fumadores.

Tomado de:

http://www.abc.es/salud/noticias/culpa-tabaco-11957.html

No hay comentarios: