Translate

martes, 22 de marzo de 2011

Prensa Libre Costa Rica, 21 de marzo de 2011

Fumar en estadio nacional de Costa Rica queda prohíbido

El Gobierno de Costa Rica declaró este lunes libre del humo de tabaco el nuevo Estadio Nacional de San José, que será inaugurado el próximo sábado con un encuentro entre las selecciones de fútbol de este país y China, informaron fuentes oficiales

POR AGENCIA AFPCosta Rica

SAN JOSÉ.- La ministra de Salud, María Luisa Vila, firmó el decreto que prohíbe fumar en las modernas instalaciones, que fueron donadas por China tras la formalización de relaciones diplomáticas entre ambos países en 2007.

Las personas que no fuman y que gustan de espectáculos deportivos y artísticos, tendrán seguro el poder disfrutar de estas actividad en ambientes libres de humo, afirmó Vila tras firmar el decreto.

La Certificación del Estadio Nacional como Espacio Libre de Humo de Tabaco, representa un gran avance para el país, nuestra meta es que todos los espacios y recintos deportivos nacionales sean libres de humo de tabaco para el sano disfrute de los costarricenses, agregó el ministro de Turismo, con recargo del ministerio de Deportes, Carlos Benavides.

El Estadio Nacional, construido a un costo de cien millones de dólares, constituye un gesto de generosidad del gobierno de Pekín con el único país de Centroamérica que ha roto relaciones diplomáticas con Taiwán para establecerlas con China.

Para inaugurar la obra, además del encuentro ante China, Costa Rica ha programado para el 29 de marzo otro amistoso ante Argentina, que ha prometido jugar con su astro Lionel Messi, y un concierto con la colombiana Shakira el 10 de abril.

Tomado de;

http://www.prensalibre.com/internacionales/leer_para_creer/Prohiben-fumar-estadio-Costa_Rica_0_448155413.html

No hay comentarios: