Translate

jueves, 10 de marzo de 2011

ABC.es, Madrid 9 de marzo de 2011

Noticias agencias

Se prohibirá exponer cajetillas de tabaco en los grandes comercios británicos

Londres, 9 mar (EFE).- Las cajetillas de tabaco no podrán estar expuestas al público en los grandes comercios británicos a partir del año 2012, según una nueva legislación del Gobierno para disuadir a los ciudadanos de fumar.

Los cigarrillos y otros productos relacionados deberán guardarse detrás de los mostradores de ese tipo de comercios cuando entre en vigor dicha ley, en el 2012, y a partir del 2015 también en las tiendas pequeñas, tal y como ha anunciado hoy el Ejecutivo.

El Ministerio británico de Sanidad indicó en un comunicado que tan sólo se permitirán exposiciones temporales de paquetes de tabaco "en ciertas circunstancias limitadas".

Además, el Gobierno de David Cameron llevará a cabo antes de finales de año una consulta para decidir si también deben obligar a los fabricantes de tabaco a envasar los cigarros en paquetes sin marca.

De salir adelante lo que, por el momento, tan sólo es una propuesta que se someterá a consulta, el Reino Unido se convertiría en el primer país europeo que obliga a las tabaqueras a envasar los cigarrillos en cajetillas sin marca.

El anterior Gobierno Laborista ya había lanzado la propuesta de prohibir la exposición de cajetillas de tabaco al público en los comercios y el actual Ejecutivo de coalición de conservadores y liberaldemócratas indicó en un principio su intención de revisar ese proyecto antes de proceder a un cambio en la legislación.

Ambas medidas han sido detalladas como parte de la estrategia gubernamental de control de tabaco en este país.

El proyecto del Ejecutivo también pretende reducir la tasa de fumadores del actual 21,2 por ciento hasta un 18,5 por ciento antes de finales del 2015, con objetivos específicos cuando se trata de embarazadas y adolescentes.

"Queremos hacer todo lo posible para ayudar a la gente a elegir dejar de fumar y para animar a los jóvenes a que no empiecen a hacerlo", señaló el ministro de Sanidad, Andrew Lansley.EFE

Tomado de:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=723988

No hay comentarios: