Londres, 7 mar (EFE).- El cáncer de pulmón en mujeres mayores de 60 años se ha triplicado en el Reino Unido en los últimos treinta años como consecuencia del aumento del tabaquismo, según un estudio publicado por la organización "Cancer Research UK".
En una semana en la que el Gobierno británico anunciará nuevas medidas contra el tabaco, se ha conocido que el número de casos de cáncer de pulmón diagnosticados en mujeres mayores de 60 años pasó de 5.700 casos en 1975 a los 15.100 en 2008.
Entre las mujeres mayores de 80 años, el número de casos ascendió de los 800 en 1975 hasta 4.700 en 2008.
Los expertos consideran que la mejora en los diagnósticos y el incremento de la esperanza de vida han contribuido al aumento de las cifras, aunque subrayan que la causa principal es el crecimiento en el número de mujeres fumadoras en las últimas décadas.
Entre los hombres, la proporción de fumadores alcanzó su punto máximo en la década de 1960, mientras que la tasa de tabaquismo entre las mujeres continuó aumentando durante otras dos décadas, lo que explicaría las actuales cifras negativas.
Los datos publicadas por "Cancer Research UK" muestran como la prevalencia del cáncer de pulmón en mujeres entre 70 y 79 años se ha estabilizado en la última década, mientras que en mujeres entre 40 y 49 descendió un 20 % entre 1975 y 2011.
Este miércoles el Ejecutivo de David Cameron anunciará un plan para introducir cajetillas de tabaco sin marca en las que sólo aparecerá un aviso sobre el riesgo para la salud.
La medida del Gobierno británico instará a todas las marcas de tabaco a retirar de sus productos cualquier color, logotipo o imagen y destacar la advertencia sanitaria para disuadir a los fumadores.EFE
Tomado de;
No hay comentarios:
Publicar un comentario