Translate

miércoles, 23 de marzo de 2011

Europa Press, 23 de marzo de 2011

HAY MÁS DE 300 MILLONES DE FUMADORES

China promulga una norma por la que se prohíbe fumar en lugares públicos cerrados

PEKÍN, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de China informó este martes de la promulgación de una nueva norma, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo, por la que se prohíbe fumar en los lugares públicos cerrados de todo el país, según la agencia de noticias Xinhua.

Un responsable del Ministerio, Xie Yang, ha afirmado que esta norma demuestra la determinación del Gobierno para reforzar el control del tabaco en China, país que ha ratificado la Convención Marco sobre el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud.

Las nuevas reglas estipulan que los empresarios que tengan establecimientos públicos deben colocar carteles de "prohibido fumar" y realizar campañas de información para explicar a la gente los riesgos del tabaquismo. Además, las áreas para fumadores situadas al aire libre no deberán ocupar zonas de paso y en los lugares públicos no podrá haber máquinas de venta de cigarrillos.

En China hay más de 300 millones de fumadores, y una gran parte de quienes no tienen este hábito se convierten en fumadores pasivos en lugares como restaurantes, oficinas, colegios, hospitales y el transporte público.

Tomado de;

http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-china-promulgan-norma-prohibe-fumar-lugares-publicos-cerrados-20110323110941.html

No hay comentarios: