Translate

miércoles, 30 de marzo de 2011

La Estrella. Panamá 30 de marzo de 2011

La Estrella. Panamá 30 de marzo de 2011

Multarán a hotel uruguayo donde Sabina violó ley antitabaco
XINHUA
Hace 13 h 37 min El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay anunció hoy su disposición a multar al hotel Sheraton de Montevideo, donde el cantante español Joaquín Sabina violó la ley antitabaco al fumar durante una rueda de prensa.

La Comisión Interinstitucional Defensora para el Control del Tabaco "seguramente va a recomendar colocar una multa importante", aseguró Winston Abascal, director del Programa Nacional de Control de Tabaco, dependiente del ministerio.

El hotel "es el responsable de que no se fume, no Sabina; el Ministerio de Salud Pública no sanciona a los adictos", aclaró Abascal en declaraciones a la edición electrónica del diario "El País".

La foto de Sabina apareció hoy en las portadas de los diarios capitalinos fumando un cigarrillo y bebiendo un vaso de cerveza mientras dialogaba el lunes con los periodistas en una sala del Sheraton.

Abascal sostuvo que al estimar la multa, que oscila entre 1.200 y 11.000 dólares, se puede considerar como agravante la existencia de un cenicero.

Por lo tanto, vaticinó que la sanción económica "no va a ser del (monto) mínimo".

En 2006, Uruguay se convirtió en el quinto país del mundo libre de humo de tabaco en lugares públicos cerrados, además de aplicar desde entonces fuertes gravámenes a los cigarrillos y limitaciones de publicidad.

La gerente de Relaciones Públicas del hotel Sheraton, Anabella Jünger, informó a medios locales que se le solicitó al artista que apagara el cigarro pero éste se negó.

"Yo fumo porque acá había un cenicero; ahora no largo el pucho ni loco", dijo entre risas Sabina cuando un periodista le preguntó la víspera si estaba al tanto de la prohibición local.

Sabina presentará esta noche en el estadio Charrúa de la capital uruguaya el concierto "El Penúltimo Tren", como parte de una gira por América Latina.
Tomado de:

No hay comentarios: