Translate

jueves, 3 de marzo de 2011

El Universal, Caracas 3 de marzo de 2011

Ratificarán prohibición de fumar en lugares públicos

Ministra Sader anunció recolección de firmas para apoyar el decreto

EL UNIVERSAL
jueves 3 de marzo de 2011 12:00 AM

La Ministra del Poder Popular para la Salud, María Eugenia Sader, informó que el Ejecutivo ratificará en los próximos días la resolución de prohibición de fumar o mantener encendidos productos derivados del tabaco en áreas interiores de los lugares públicos y de trabajo, reseñó AVN.

Sader explicó que la institución decidió derogar la medida publicada en Gaceta Oficial el pasado 24 de febrero, para que fuese respaldada con firmas del pueblo venezolano, y así ratificar la voluntad popular en la decisión gubernamental.

"Nosotros responsablemente firmamos el compromiso de las metas del milenio de tener zonas libres de humo en todo el territorio nacional. Ya tenemos las firmas suficientes para respaldar las mencionadas áreas libres de humo y otros contaminantes", indicó Sader al finalizar la sesión especial de conmemoración del Bicentenario de la instalación del Primer Congreso Constituyente.

La publicación del decreto que anulaba la medida creo confusión en la ciudadanía; debido a que fue reseñada en una Gaceta Oficial, que luego fue recogida, sin explicación alguna por los responsables.

Asimismo, la funcionaria de la salud pública destacó que a pesar de haber sido designada como presidenta de la Misión Niño Jesús, continuará como la máxima autoridad del Ministerio de Salud.

Tomado de:

http://www.eluniversal.com/2011/03/03/ratificaran-prohibicion-de-fumar-en-lugares-publicos.shtml

No hay comentarios: