Translate

martes, 22 de marzo de 2011

Emol Chile, 21 de marzo de 2011

Gobierno pondrá urgencia a proyecto que aumenta restricciones al consumo de tabaco

La iniciativa legal fue presentada por senadores de distintos sectores y se suma al proyecto que está elaborando el Gobierno en la misma materia.

SANTIAGO.- El Gobierno se comprometió a patrocinar y ponerle urgencia al proyecto de ley que aumenta las restricciones al consumo del tabaco, el que fue presentado en enero pasado por parlamentarios de distintos sectores.


Así lo informaron los senadores Fulvio Rossi (PS) y Francisco Chahuán (RN), tras reunirse con el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Ellos, junto a Guido Girardi (PPD) y Mariano Ruiz-Esquide (DC) son los autores de la iniciativa.


"Hemos pedido al ministro Mañalich que patrocine nuestro proyecto, él nos respondió que está sumamente de acuerdo. Es necesario tener tolerancia cero con el tabaco", señaló Rossi, quien preside la comisión de Salud del Senado.


El legislador explicó que el proyecto de ley "prohíbe toda forma de publicidad del tabaco y restringe su consumo" con el fin de evitar las muertes que produce.


Entre las principales modificaciones que contiene el proyecto está la prohibición de fumar en los edificios públicos y el aumento de sanciones a quienes vendan tabaco a menores de edad en las inmediaciones de los colegios.


A esto se suma que las seremi de Salud tengan facultad no sólo de fiscalizar, sino también de sancionar, ya que actualmente las denuncias están radicadas en los juzgados de policía local, donde el proceso es más extenso.


En tanto, el senador Chahuán también se mostró satisfecho con el resultado de la reunión. Añadió que "el consumo de tabaco en nuestro país es alarmante, particularmente en la temprana edad y haremos todos los esfuerzos necesarios para retrasar el comienzo del consumo de tabaco".

Tomado de;

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=471306

No hay comentarios: