Translate

martes, 8 de marzo de 2011

El Referente.es, 7 de marzo de 2011

Empiezan a notarse los beneficios de la Ley del tabaco

Con la entrada en vigor de la Ley del Tabaco el pasado enero, ya empiezan a notarse algunos beneficios de la misma, según señalan algunos expertos en salud y enfermedades provocadas por el tabaquismo.

Tras la aplicación de la misma, se ha notado un aumento de la demanda de productos sustitutivos de la nicotina o fármacos de ayuda, aunque según informa el Comité Nacional para la Prevención del tabaco, 9 de cada 10 fumadores intentan superar su adicción sin ayuda de ningún experto.

La afluencia a las unidades de tabaquismo en los centros sanitarios también ha aumentado. Según responsables de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, se ha apreciado un aumento del15% en la afluencia y una reducción de lasrecaídas, ya que los propios pacientesconfiesan que "ahora el entorno social les es más favorable para dejarlo".

DESCENSO DE VENTAS

Por otra parte, la venta se ha reducido un 32%. Según Rodrigo Córdoba, vicepresidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, este descenso podría relacionarse con varias causas: tener que salir fuera de un local para fumar o no ver a otras personas del entorno fumando puede disuadir el hábito.

Además se espera, y ya se predice, que esta ley rebajará el número de víctimasmortales por causa del cigarrillo. La CNPT estima que a finales de este año se haya reducido el tabaquismo entre un 4% y un 10%. Es decir, que entre 400.000 y 1 millón de personas podrían dejar de fumar y que, unos 500.000 jóvenes menos probarían su primer cigarrillo.

Este hecho podría suponer 50.000 enfermedades respiratorias y cardiovasculares menos. Lo que se traduce en 50.000 muertes evitadas, de las cuales entre 120 y 130 serían provocadas por tabaquismo pasivo.

Tomado de;

http://www.elreferente.es/actualidad/-empiezan-a-notarse-los-beneficios-de-la-ley-del-tabaco-11916

No hay comentarios: