Translate

viernes, 11 de marzo de 2011

Caracol Radio Colombia, 10 de marzo de 2011

Nuevas imágenes de advertencias en cajetillas de cigarrillosCaracol | Marzo 10 de 2011A partir del 21 de julio de 2011, todos los productos de cigarrillo, tabaco o sus derivados deberán contener en su etiquetado y empaquetado, las nuevas advertencias sanitarias y los pictogramas sobre los efectos del tabaco en la salud, definidos por el Ministerio de la Protección Social para este período y que cada año serán autorizados para su impresión y comercialización.

Así lo establece la Resolución 3961 de 2009, en lo relacionado a la obligación de inclusión de advertencias y pictogramas: “En todos los productos de cigarrillo, tabaco y derivados se debe expresar clara e inequívocamente, en la imagen o en el texto, según sea el caso, y de manera rotativa y concurrente, frases de advertencia y pictogramas, cuya rotación se hará anualmente”.

Las frases de advertencia y pictogramas deben aparecer en las superficies de cada una de las dos caras principales, ocupando el 30% del área de cada cara. En cuanto al texto, la Norma señala que éste debe ser en castellano, en un recuadro de fondo blanco y borde negro ubicado paralelamente en la parte inferior del empaque.

De esta manera, las compañías productoras, importadoras, distribuidoras y comercializadoras deberán a partir del 21 de julio incluir los siguientes pictogramas que se encuentran en la página web del ministerio en la dirección electrónica.
Tomado de;http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1437660

No hay comentarios: