Translate

viernes, 4 de marzo de 2011

El Nacional Venezuela, 3 de marzo de 2011

Sader confirma “estricto seguimiento” al cumplimiento de resolución sobre cigarrillo

La titular de Salud recordó que el presidente Hugo Chávez firmó en Ginebra, en el año 2003, un acuerdo para disminuir la posibilidad de que la población venezolana fuera afectada por este vicio

La ministra de Salud, Eugenia Sader, afirmó este jueves que harán un "estricto seguimiento al cumplimiento de la medida", relacionada con la Resolución de Ambientes Libres de Humo y Tabaco, publicada en la Gaceta Oficial número 39.627 de fecha miércoles 2 de marzo.

"Estamos preservando su salud, y la de sus hijos (...) La ciencia ha definido lo nocivo del cigarrillo y de los humos", dijo Sader al tiempo que ratificó los 4.800 componentes del tabaco que afectan la salud. Agregó que cerca de 700 millones de niños en el mundo están absorbiendo el humo del cigarrillo, y aclaró que este vicio no sólo desencadena diferentes patologías como el cáncer, sino también enfermedades cardiovasculares.

Recordó que el presidente Hugo Chávez firmó en Ginebra, en el año 2003, un acuerdo para disminuir la posibilidad de que la población venezolana fuera afectada por este vicio. "Habíamos sometido el decreto a consulta pública y fue abrumadora la respuesta que tuvimos las primeras 24 horas (...) En la resolución hay castigos sobre el no acatamiento de la norma", dijo.

Sader señaló que deben crearse en todos los locales y establecimientos públicos, así como en lugares de trabajo, las normativas referentes a esta medida. Sostuvo que el Ministerio de Salud estará recibiendo las denuncias pertinentes y extendió un llamado a la ciudadanía para que contribuya al cumplimiento de la resolución. "No habrá lugares exclusivos para fumadores (...) Somos declarados libres del humo del tabaco", afirmó.

Tomado de;

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/189129/Salud/Sader:-Se-har%C3%A1-%E2%80%9Cestricto-seguimiento%E2%80%9D-al-cumplimiento-de-resoluci%C3%B3n-de-ambientes-libres-de-humo

No hay comentarios: