Translate

viernes, 4 de marzo de 2011

El Universal, Caracas 4 de marzo de 2011

Garantizan espacios libres de humo en los próximos tres meses

Ministra Eugenia Sader ratificó la controversial medida

EL UNIVERSAL
viernes 4 de marzo de 2011 12:00 AM

Eugenia Sader ministra de Salud, ratificó la resolución de prohibición de fumar o mantener encendidos productos de tabaco en áreas interiores públicos y de trabajo.

En la Gaceta Oficial N° 39.627, salió publicada nuevamente la resolución de Ambientes Libres de Humo de Tabaco, luego de una confusión que dejó en el limbo la medida, aprobada anteriormente en la Gaceta 39.263, y derogada en la siguiente.

"Con está resolución estamos tomando medidas para preservar la salud de nuestro pueblo, proteger a los niños y a toda la familia venezolana", de los efectos del cigarrillo que contiene más de 4800 componentes que hacen daños.

Venezuela firmó el compromiso de las metas del milenio de tener zonas libres de humo, por lo que advirtió que de incumplir la norma el ministerio podría revocar el permiso de expendio de comidas y bebidas a los comercios.

Sader explicó que a partir de la resolución habrá un lapso de 90 días "para colocar en los espacios los carteles que especifiquen que son ambientes libres de humo", dijo.

Tomado de;

http://www.eluniversal.com/2011/03/04/garantizan-espacios-libres-de-humo-en-los-proximos-tres-meses.shtml

No hay comentarios: